Inicio Mapa de sitio Contáctanos Faqs Buscar Buscar
 

 
Educación, Ciencia y Tecnología para el Desarrollo
 
Aspirantes
Alumnos
Exalumnos
Padres de familia
Empresas e Instituciones


PROMEP
FOMES
 
 
Inicio > Docentes > Sistema de Evaluación
 

SISTEMAS DE EVALUACIÓN

Tratándose de una educación predominantemente formativa y de calidad, la evaluación de cada asignatura es congruente con estos objetivos, y, ante todo, cualquier medio o instrumento evaluativo que se aplica se asegura que desaparezca toda simulación posible en el saber, vigilando, la asimilación de los métodos y medios para la demostración de lo aprendido. Por otra parte, la evaluación es:

Sistemática.- Toma en cuenta el desarrollo armónico de las facultades del estudiante, la información necesaria para el ejercicio eficaz, las habilidades de operación y, en general, la formación en los contenidos que integran los grandes ejes del plan de estudios.

Continua.- Considera los diferentes momentos del hecho educativo y su integración en el proceso que conduce al cumplimiento de los objetivos de un curso y los del perfil profesional en general.

Flexible.- Los procedimientos de evaluación se adaptan a las diferentes formas de cursos, según se enseñe a través del aula, las prácticas en el laboratorio/taller, las prácticas en la empresa, conferencia, seminarios, etc.

Integral.- Contempla los ejercicios relacionados con la teoría y la técnica científicas, con la práctica profesional y con problemas reales que presente el campoproductivo.

Progresiva y prospectiva.- Verifica la calidad y el nivel de lo aprendido en el proceso de enseñanza-aprendizaje, asimismo detecta el nivel de propuesta e iniciativa que, sobre todo en problemas reales, manifiesta el estudiante.

La evaluación profesional tiene por objeto:

  • Detectar en el alumno eldominio yaplicación práctica de losconocimientos adquiridos en el Plan de Estudios cursado y su capacidad para traducirlos enel campo de su formación:
  • Valorar en el alumno, el desarrollo de hábitos, habilidades y destrezas en la ejecución de operaciones de aprendizaje, de planteamiento y resolución de problemas, interés por la investigación, empleo de su creatividad y su capacidad auto formativa;
  • Percibir en el alumno actitudes positivas de iniciativa, decisión, orden y método, dedicación, cooperación, calidad de trabajo, capacidad de interpretación, solidaridad y sociabilidad, reflexión crítica y autocrítica;
  • Cubrir satisfactoriamente losrequisitos previstos en el Reglamento de Estadías Profesionales, y
  • Obtener el título profesional.

Se realizan evaluaciones parciales durante la semana 5, 10 y a más tardar el miércoles de la semana 15, de cada cuatrimestre, siendo la calificación mínima aprobatoria siete cero (7.0).

Número de Visitas:contador here
Carretera Federal México - Pachuca Km 37.5, CP 55740, Col. Sierra Hermosa, Tecámac, Estado de México
Teléfonos: 59-38-84-00 desde el interior: 01-55-59-38-84-00
E-mail: uttecamac@uttecamac.edu.mx
Para un óptimo funcionamiento se recomienda una resolución de 1024 x 768, Internet Explorer 5.5 y Flash Player 6 ó superiores.